ATALASPORT es una marca deportiva italiana fundada en Padua en 1952.
Durante tres décadas atalasport desarrolló calzado técnico y de ocio con mano de obra exclusiva e innovación estética para fútbol, ciclismo, running, atletismo, tenis y deportes de interior.
Desde hace unos veinte años (desde el 59 hasta finales de los 70) atalasport ha colaborado como patrocinador técnico con los mejores equipos italianos de la Serie A, entre ellos la Juventus y el «Grande Inter», y ha apoyado a la Selección Italiana durante el Mundial de México en 1970 y Alemania Occidental 74.
Algunos de los deportistas más importantes de la misma como Helenio Herrera, Sandro Mazzola, Mario Corso, Jair da Costa y Tarcisio Burgnich.
En esos años Atalasport era una de las pocas empresas italianas que ha tenido una presencia significativa en Estados Unidos.
Incluso el marketing Atalasport siempre tuvo una visión de vanguardia para su época. Como la colaboración establecida con una de las marcas de ropa más exitosas de Estados Unidos Abercrombie & Fitch. El resultado de la colaboración es una raqueta de tenis de madera seleccionada entonces por la Asociación de Tenis Lawn de Estados Unidos.
FABRICACION ITALIANA
Hecho a mano en Italia
El distrito de Montebelluna Sportsystem, en la provincia de Treviso, es líder mundial en la producción de calzado técnico deportivo.