Creando un mundo sin desperdicio
En el diseño circular, la simplicidad es clave. Hay dos materiales principales que forman parte de cada uno de nuestros tejidos: algodón orgánico, algodón reciclado.
Una nueva forma de hacer negocios
Todo comenzó en 2012 cuando Bert van Son fundó MUD Jeans. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda, lo ha visto todo. Fue testigo de que la vida de los trabajadores de las fábricas es extremadamente exigente y que las demandas interminables de material, debido a la explosión de la producción, están arruinando nuestro planeta. Quería hacer las cosas de manera diferente.
¿Por qué jeans? Bueno, los jeans son uno de los artículos de moda más contaminantes. Utilizando 7.000 litros de agua y productos químicos desagradables. Con más de 200.000 millones de jeans vendidos al año, el impacto de reciclar jeans y usar algodón orgánico puede ser enorme.
Bert cree que es posible divertirse sin destruir la tierra y sus recursos. Junto con su equipo, Bert transformó MUD Jeans en una empresa de moda circular ejemplar, presentando el modelo pionero de Lease a jeans en 2013 y poniendo en práctica de manera constante los principios de la economía circular.
Queremos generaciones futuras
para disfrutar de este planeta
tanto como nosotros.
Para cambiar radicalmente la industria de la moda, nos enfocamos en tres pilares.
-Economia Circular
-Produccion Justa
-Activismo Positivo
¿Vamos todos circulares?
Aquí hay un pequeño desafío. Para hacer de la economía circular una propuesta atractiva en la moda, el algodón reciclado debería ser más barato que el algodón recién producido, y no al revés. Sin embargo, este no es el caso o, mejor dicho, todavía no. Asumimos el desafío. Queremos ser la marca pionera que muestra al mundo que podemos crear una marca de mezclilla circular de todos modos.