ACQUA DI PARMA

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HISTORIA DE UN SÍMBOLO

En 1916, en un pequeño laboratorio de esencias en el corazón de la antigua Parma, pequeña capital del savoir vivre en época de Verdi y María Luisa, pero también ciudad de arte, culta y artistocrática, tan amada por Stendhal- hábiles maestros perfumistas dieron vida a una nueva fragancia, insolitamente fresca, actual y moderna respecto a los perfumes de origen alemán, fuertes e intensos, tan populares en aquel entonces. Nace así la primera colonia italiana verdadera, que expresa una nueva sensibilidad. Lo que sorprende es la pureza de su fragancia, debida a ingredientes exclusivamente naturales. Una composición que, hasta la fecha, no ha sufrido variaciones.
Acqua di Parma va adquiriendo cada vez mayor popularidad. En los años Treinta nace el actual y simbólico frasco de inspiración Art Decò y esta colonia se convierte en «el» perfumo de la época. El éxito internacional llega en los años Cincuenta, gracias a los divos hollywoodianos, que al llegar a Italia llamados por los grandes maestros de nuestro cine, descubren la colonia en las refinadas sastrerías artesanales, donde ésta resulta un accesorio inconfundible de estilo y elegancia italianas.

En los años Sesenta, al multiplicarse las propuestas, cambian las tendencias en el mundo de los perfumes, pero Acqua di Parma sigue manteniendo su encanto para un público de refinados entendedores y se convierte en un perfume exclusivo de la alta sociedad.

En 1993 Luca Cordero di Montezemolo, Diego Della Valle y Paolo Borgomanero invierten en la marca, unidos por el deseo de salvaguardar una antigua tradición italiana. La subida es rápida: tras la inauguración en 1998 de la primera boutique Acqua di Parma en via del Gesù en Milán, al lado de los nombres más conocidos de la alta moda y del prêt-à-porter, se abren numerosos corner en las tiendas más exclusivas de todo el mundo.

Mientras tanto, el éxito de la colonia da lugar al lanzamiento de una amplia gama de productos caraterizados por la marca Acqua di Parma, y todos respetan fielmente las características que en el transcurso de los años la convirtieron en sinónimo de refinamiento italiano. Nacen nuevas colonias, nuevas líneas de productos como la Colección Barbiere, la primera fragancia femenina, Perfume, las líneas Blu Mediterraneo y Blu Mediterraneo Resort, refinados productos para el hogar, artículos de valiosa peletería. Esta evolución natural amplía progresivamente los horizontes de Acqua di Parma, que se afirma como marca de life style.

En 2001, con la entrada de LVMH en la casi centenaria marca italiana, se abre un nuevo e importante capítulo en la historia de Acqua di Parma. La marca goza de una significativa internacionalización y traduce sus valores en líneas y propuestas nuevas, que expresan un inédito concepto del lujo contemporáneo. El carácter distintivo de Acqua di Parma encuentra su expresión también a través de la creación de una línea de productos y accesorios para el afeitado con una cuidadosa manufactura, el nacimiento de una colección exclusiva de fragancias femeninas, «Le Nobili», y la creación de piezas siempre novedosas de un auténtico estilo de vida, basado en un gusto y en una excelencia artesanal completamente italianas, de las que la histórica marca es portavoz en todo el mundo.

Desde 2008 Acqua di Parma se ha incorporado al mundo de las Spa de Lujo.

Todas sus líneas se siguen fabricando exclusivamente en Italia y se distribuyen en 36 países de todo el mundo.