Malas Rebajas

Lo veníamos avisando y, al final, ha ocurrido lo que tenía que pasar. El periodo de rebajas, las originales, tradicionales, las auténticas, las de toda la vida, no han cumplido con las expectativas de mejora en comparación con el año anterior.

Aún es más. La mayoría de los comercios que representa la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia – CECOBI han sufrido descensos en sus ventas. En buena medida esta caída tiene su origen en las campañas permanentes de descuentos y rebajas. No será la primera vez, ni la última.

Es una realidad que venimos constatando desde hace un tiempo que, para la persona consumidora, las campañas basadas únicamente en precio han dejado de ser atractivas en los periodos clásicos de rebajas debido a la oferta permanente.

Las rebajas tradicionales fueron concebidas inicialmente para dar salida al stock de temporada a unos precios inferiores a los habituales. Sin embargo, esta acumulación de campañas promocionales “desestacionalizadas” hacen que pierda sentido ofrecer a estos productos a menor precio.

A esto hay que sumar la venta por internet. Efectivamente, resulta más accesible acceder a una amplia gama de productos a precios competitivos aunque, por el camino, se pierda el trato cercano, la atención personalizada y una experiencia de compra atenta y amable. Esta nueva manera de comprar está afectando gravemente a los diferentes sectores.

En este sentido, una de las consecuencias más notables ha sido que, el descenso de ventas, no ha animado a la contratación de personal de refuerzo, a diferencia de lo ocurrido años atrás.

No podemos continuar así. Tenemos que seguir reivindicando la vuelta a las rebajas tradicionales con períodos acotados para cumplir con su función original. Para ello, desde CECOBI seguiremos trabajando y trasladando nuestra convicción para que el fin a los descuentos permanentes no regulados sea una realidad.

Pedro Campo(PRESIDENTE DE CECOBI)


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